domingo, 19 de febrero de 2017

Publicado por ana sarasa aguado en domingo, febrero 19, 2017
EL IMPRESIONISMO
Durante este trimestre hemos retomado nuestro viaje a través de la Historia del Arte introduciéndonos en el Impresionismo y viendo las diferencias respecto al periodo anterior. Cuadros con líneas poco definidas que ya no buscan la imitación de la realidad sino impresionarnos con las luces y colores de paisajes naturales y escenas dibujadas con grandes pinceladas y a veces con  manchas o puntos. Comenzamos con Monet y recreamos "Mujer con sombrilla". Después Degas y su "Clase de baile". ¨Dejamos Francia para buscar un pintor español: Sorolla y pintamos su "Niño con balandrito". Explicamos como son los cuadros de Seurat que utiliza el puntillismo y siguiendo su técnica pintamos "Tarde de domingo". Seguimos con los bodegones de Cezanne y ya en el postimpresionismo los famosos" Girasoles" de Van Gogh y "La noche Estrellada".













domingo, 23 de octubre de 2016

ARTE EGIPCIO

Publicado por ana sarasa aguado en domingo, octubre 23, 2016
En la segunda semana de nuestro proyecto de Arte para Infantil hemos conocido las diversas manifestaciones artísticas del Arte egipcio. Hemos estudiado por qué hicieron las pirámides y los tesoros que  encerraban : sarcófagos y momias de faraones. También como decoraban los templos con jeroglíficos y qué representaban algunos de estos dibujos; cuales eran los dioses más importantes y por qué tenían la mitad de su cuerpo con la forma de un animal. Hicimos nuestro pequeño sarcófago de Tutankhamon, decoramos una pirámide y pintamos jeroglíficos. En el taller de psicomotricidad caminamos como los egipcios, como momias y nos quedamos quietos como sarcófagos.


domingo, 16 de octubre de 2016

ARTE RUPESTRE

Publicado por ana sarasa aguado en domingo, octubre 16, 2016
         EL ARTE RUPESTRE

Hemos comenzado nuestro viaje a través de la Historia del Arte explicando cuales han sido las primeras expresiones artísticas de los seres humanos y por qué tuvieron la necesidad de dejar plasmadas esas imágenes. Los humanos del paleolítico utilizaron distintas técnicas para decorar las paredes de sus cuevas. Utilizaban barro, oxidos de hierro, sangre o heces y los aplicaban utilizando las manos , tampones vegetales o soplando a través de huesos huecos.  Reproducían escenas cotidianas y principalmente de caza. 
Nosotros hemos realizado un mural utilizando pigmentos naturales procedentes de nuestra cocina: azafrán, pimentón, café, cúrcuma y con ellos y usando nuestras manos y  plantillas sencillas hemos reproducido escenas rupestres. Tambíen coloreamos una gran hoja individual utilizando estos pigmentos y usamos una plantilla de bisonte para dibujar este animal como hicieron aquellos primeros artistas.

También hemos estudiado las primeras muestras de arquitectura y visto ejemplos de menhires
y dólmenes y cuál era su utilidad. Después hicimos cada uno nuestro dólmen de plastilina y nuestro dólmen de barro una vez dominada la técnica.

APRENDER EL ARTE. EL ARTE DE APRENDER.

Publicado por ana sarasa aguado en domingo, octubre 16, 2016
Durante este curso vamos a trabajar un único proyecto en nuestra clase de Infantil de 4 años. " El arte a través de la historia ". Consideramos que el ser humano nace en la creatividad . Practicar los lenguajes artísticos se corresponde con el instinto natural del niño. Todos nacemos artistas  pero la mayoría no logramos serlo : "Cada hombre , un artista"dice un proverbio Zen.
La práctica, disfrute y conocimiento de las artes desarrollan un estímulo creativo que facilita al niño la aprehensión del conocimiento.

 

CEIP Genil. Infantil 4b. Granada Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez