domingo, 16 de octubre de 2016

ARTE RUPESTRE

Publicado por ana sarasa aguado en domingo, octubre 16, 2016
         EL ARTE RUPESTRE

Hemos comenzado nuestro viaje a través de la Historia del Arte explicando cuales han sido las primeras expresiones artísticas de los seres humanos y por qué tuvieron la necesidad de dejar plasmadas esas imágenes. Los humanos del paleolítico utilizaron distintas técnicas para decorar las paredes de sus cuevas. Utilizaban barro, oxidos de hierro, sangre o heces y los aplicaban utilizando las manos , tampones vegetales o soplando a través de huesos huecos.  Reproducían escenas cotidianas y principalmente de caza. 
Nosotros hemos realizado un mural utilizando pigmentos naturales procedentes de nuestra cocina: azafrán, pimentón, café, cúrcuma y con ellos y usando nuestras manos y  plantillas sencillas hemos reproducido escenas rupestres. Tambíen coloreamos una gran hoja individual utilizando estos pigmentos y usamos una plantilla de bisonte para dibujar este animal como hicieron aquellos primeros artistas.

También hemos estudiado las primeras muestras de arquitectura y visto ejemplos de menhires
y dólmenes y cuál era su utilidad. Después hicimos cada uno nuestro dólmen de plastilina y nuestro dólmen de barro una vez dominada la técnica.
 

CEIP Genil. Infantil 4b. Granada Copyright © 2010 Designed by Ipietoon Blogger Template Sponsored by Emocutez